¿Cómo tener un día productivo? 10 hábitos para una buena rutina

buena_rutina_laboral
hábitos

Por: Cynthia Elizalde
Marketing Manager en Lennken Group

Te ha pasado que  ¿Te despiertas cansado? ¿Pospones la alarma 3 veces para tener unos minutos más de sueño? Aquí te decimos como modificando 10 hábitos, puedes comenzar un día productivo.

… Hoy es el primer día del resto de tu vida
Abbie Hoffman

Un mañana productiva empieza por una buena noche, en la cuál tienes que tener una rutina nocturna que va más allá de lavarnos los dientes y meternos debajo de las cobijas con el celular en la mano hasta quedarnos dormidos, consiste en tener los hábitos adecuados.

Aquí te damos los siguientes consejos y empieza el día con una mañana más eficiente:

1. Siéntate y revisa que todas tus tareas hayan sido cumplidas.

Haz una lista de todas tus tareas realizadas en el día y dales check a esas que hayas cumplido, de está manera veras como vas cumpliendo tus metas día a día, esto permitirá que te relajes y sientas que fue un día productivo.

2. Administra tu energía, no tu tiempo.

Realmente si te pones a pensar en esto probablemente te darás cuenta que haces mejor las cosas a ciertas horas. Por ejemplo, mi energía creativa es mejor a mitad de la mañana.

A comparación de  mis tardes que prefiero dedicarlas a revisar correos y programar publicaciones para el día siguiente. No necesito que mi energía creativa esté alta para esas tareas, por lo que es la mejor hora para hacerlo. Así que piensa: ¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía? Y comienza a hacerlo.

3.  Prepárate la noche anterior.

No tomes alcohol,  ni comas snacks, o por lo menos consúmelos dos horas antes de ir a dormir, si lo haces después de este tiempo es muy probable que no puedas dormir con facilidad y tengas problemas de sueño.

Te recomiendo tomes 10 – 15 minutos para que dejes listo y organizado todo lo que puedas, así te rendirá mejor el tiempo por la mañana y las cosas estarán en su lugar para usarlas cuando las necesites, incluso planea con anterioridad el outfit del siguiente día para no perder tiempo eligiéndolo en la mañana.

4. Comienza tu día con ejercicio. 

El ejercicio es la mejor herramienta de productividad en la que puedes invertir. Encuentra una rutina que funcione para ti y trabaja en esa rutina cada mañana. Al comenzar tu día con ejercicio, haces que tu sangre fluya y te deshaces de las tristezas mañaneras cuando sueltas endorfinas. No solamente un buen ejercicio te alivia del estrés y sube tu energía, sino que también te sentirás con mucha energía y listo para conquistar el día.

Te recomendamos 5 cosas para hacer antes de salir de tu cama: Da las gracias por un nuevo día, Piensa en tus intenciones del día, Toma 5 profundas respiraciones, Sonríe sin razón alguna, y Perdónate por los errores cometidos ayer.

5. Al despertar, ¡Bebétela toda!

En lugar de correr para tomar una taza de café cada vez que te sientes débil o cansado, toma agua. Nuestros cuerpos necesitan una buena hidratación para funcionar eficientemente. Es una tendencia natural buscar el remedio que nos “levante”, y estos métodos de energía no viven mucho tiempo. El cuerpo humano está compuesto un  70% de agua, y muchas de las veces que te sientes cansado en realidad estas deshidratado. El agua es fundamental para el alto rendimiento.

6. Que tu mail, no sea lo primero que abras.

Suena simple, pero nadie lo hace. A todos nos toma la urgencia de resolver tareas o dar respuesta a clientes internos o externos. La verdad me tomó un tiempo deshacerme de mi urgencia de abrir mi bandeja de entrada, pero pronto me di cuenta que eso puede esperar algunas horas. Ya que aquellas personas que tengan urgencia de que leas un e-mail, te llamaran para avisarte si ya pudiste verlo, así que mi mejor consejo es que no lo revises durante las primeras horas del día. Mejor usa la mañana en lo que es más relevante, quizás tareas pendientes que dejaste el día de anterior.

7. No Molestar.

¿Cuántas veces en tu día alguien entra en tu oficina y te interrumpe para hablar de cosas triviales? Las probabilidades son miles y que estás siendo constantemente interrumpido por medio de mensajes, el teléfono o e-mail a lo largo de tu día. Si trabajas en una oficina y estás elaborando un proyecto urgente te recomiendo colocar un letrero de “no molestar”.

Si trabajas desde casa o fuera de una oficina, establécete una política de silenciar tu teléfono específicamente en las redes sociales a menos que trabajes en ellas,  para que no hay ninguna distracción o urgencia que te permita hacer una tarea complicada. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en actividades sin importancia.

hábitos

8. Toma una caminata ó come fuera de la oficina.

En lugar de almorzar en tu oficina, encuentra el lugar más cercano donde puedas estar y relajarte, o si puedes ir a comer a tu casa también es muy recomendable, ya que estás son estrategias para rejuvenecer y estar preparado para aguantar el día completo. También te recomendamos que tomes una caminata a la hora de la comida, esto te ayudará a aclarar tu mente del desorden y distracciones del día y debería recargarte para una segunda parte del día más productiva.

9. Descansa y recompénsate durante el día.

Parte de ser productivo el relajarte un poco en ocasiones, es importante ya que si no te tomas un descanso, te agotarás antes de que termine el día. Mide tu tiempo mientras trabajas y asígnate un breve descanso cada 15 a 20 minutos.

También puedes recompensarte, ya que es posible que trabajes más duro sí sabes que recibirás una recompensa al finalizar una tarea en particular. Por ejemplo: puedes permitirte comer algún postre después de terminar una actividad. Puedes permitirte a ti mismo un descanso de 5 minutos para revisar tus redes sociales después de haber terminado la planificación de una presentación.

10. Decide.

Para realmente volverte la persona más productiva, primero debes decidir hacerlo. No te castigues sobre lo improductivo que has sido o pienses sobre lo productiva que es otra persona. Esto nunca te llevara a donde debes llegar. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día.

Si aplicas estos consejos verás cómo te sentirás con toda la energía para ser más eficiente y que rinda tu día.

La buena noticia es que los resultados excepcionales también son resultados de decisiones diarias consistentes. Y nunca más cierto que en la rutina matutina. La forma en que empiezas el día, es como lo terminas

Éxito = Felicidad

LOGRAR LA FELICIDAD ES NUESTRO ÉXITO 

Mi fórmula para vivir es bastante simple. Me levanto por la mañana, me voy a la cama en la noche y en medio, doy lo mejor de mi mismo.
-Gary Grant-


Please follow and like us:

You Might Also Like

3 Replies to “¿Cómo tener un día productivo? 10 hábitos para una buena rutina”

  1. La mejor “Cita” para empezar el blog! Mucho que poner en práctica, duda y si soy productiva por la noche para trabajar(7-10) y al dormir, sueño y doy vueltas pensando en lo que haré o no hice 🤔 .
    Gracias por lo tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *